El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el próximo titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, pactaron mantener abiertos los canales de datos para la entrega-recepción de las áreas de seguridad que inició este miércoles.
Durante el primer encuentro formal en el proceso de entrega-recepción, Navarrete Prida adelantó que se realizará un proceso con todas las facilidades para que la siguiente administración pueda tomar las mejores decisiones, especialmente en el tema de la seguridad.
Indicó que se trató de una reunión productiva y extensa en la que se presentó de manera concisa, pero suficiente, “lo que implica y lo que existe en este momento en las áreas de seguridad”.
Además, indicó que fue una reunión productiva y extensa donde se trató de presentar lo que implica y lo que existe hasta ahora en las áreas, así como el compromiso por convicción y obligación legal de lo que ha instruido el presidente Enrique Peña, de facilitar con toda la administración datos y herramientas que le puedan servir a los funcionarios del próximo Gobierno, para poder tomar de mejor manera el tema de la seguridad.
En su turno, Alfonso Durazo Montaño, resaltó la disposición, apertura y ánimo de colaboración del titular de la Secretaría de Gobernación, y los encargados de seguridad, para concretar una entrega-recepción armónica.
Durazo Montaño explicó que este primer encuentro con cada uno de los titulares vinculados a responsabilidades en seguridad pública, “nos deja un panorama claro de cada una de las áreas”.
“De ahí vendrán ya reuniones bilaterales particulares con cada una de estas áreas, de tal manera que vayamos cumpliendo en tiempo y forma todas las disposiciones que regulan el proceso de entrega-recepción”, añadió.